Foto: Archivo
La legisladora morenista dijo haber recibido la visita de un grupo de personas que, tras buscar una entrevista personal durante una semana, dijeron ser “operadores políticos”
No se realmente cuales son las intenciones o si realmente es para, pues como dicen, para apoyar… porque su esposa quiera ser gobernadora o… ¡no! no entiendo la coyuntura…”
Melba Nelia Farías Zambrano

La diputada federal Melba Nelia Farías Zambrano, integrante de la bancada de MORENA, denunció lo que consideró una indebida intromisión de políticos de origen política y vecinos del Estado de Nuevo León, en las elecciones locales de Coahuila para renovar el Congreso local.

En entrevista con VANGUARDIA, la legisladora morenista dijo haber recibido la visita de un grupo de personas que, tras buscar una entrevista personal durante una semana, dijeron ser “operadores políticos” enviados a Monclova por Abel Guerra Garza, reconocido político neoleonés y cónyuge de la actual presidenta Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

“La semana pasada me llegaron un grupo de varias personas ahí a mi oficina, y me dicen que, bueno, nos van a ayudar a operar… ‘en la estructura, vamos a ayudarles a las casillas’, y yo pregunté ¿y como para qué? ‘No, pues es que a nosotros nos están mandando’. ¿Y quién lo está mandando? Y ya me dicen: el señor Abel Guerra”, señaló la diputada Farías.

Yo les dije muy claro a ellos: que pues yo realmente les agradecía pero que yo no los necesitaba…”
Melba Nelia Farías Zambrano, Diputada federal

“Yo no sabía que el señor Abel Guerra estuviese en MORENA. Tengo entendido que la señora (Clara Luz Flores) quiere ser gobernadora de Nuevo León y que posiblemente quiera incorporarse a MORENA. Pero no tengo yo entendido el que su esposo, el señor Guerra, pues esté ya en MORENA, como para que vaya a ser operador político”, abundó la entrevistada.

Farías Zambrano explicó que quienes acudieron a visitarla a Monclova fueron tres personas, uno de los cuales aseguró ser notario público y quien le refirió que coordinaba un grupo de 30 o 40 abogados con los cuales pretendía apoyar las candidaturas morenistas de la Región Centro de Coahuila.

Además de dar como referencia al político neoleonés, agregó Farías, los emisarios de Guerra aseguraron estar en coordinación con Fernando Tiscareño, originario de Chihuahua y quien actualmente, de acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, se desempeña como asesor del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar.

De acuerdo con Farías, los presuntos enviados de Abel Guerra no solamente pretenderían colaborar en las candidaturas de la Región Centro, sino también en el resto del Estado e incluso habrían mencionado que “ya están en Saltillo también”.

La legisladora dijo no saber cuáles son realmente las intenciones de quienes la visitaron, pero aseguró que ella rechazó el ofrecimiento “porque yo ya tengo mi estructura bien cimentada…”