Foto: Nadia Betancourt
La legisladora dijo que no aprueba que el impuesto se incluya en el Paquete Económico del 2020, como lo contempla el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar

Monclova, Coahuila.- Tras mostrar su postura en contra de la propuesta de la reactivación de la tenencia vehicular en todo el país, la diputada federal por Morena, Melba Farías Zambrano, señaló que en Coahuila nunca se eliminó este cobro, sólo cambió de nombre a “derechos de control vehicular”.

La legisladora dijo que no aprueba que el impuesto se incluya en el Paquete Económico del 2020, como lo contempla el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, para federalizar la tenencia en todas los estados.

“Para dar una respuesta más amplia sobre este tema necesito hablar con el presidente de la comisión, ya le marqué y me mandó a buzón, pero yo no estoy de acuerdo y no lo voy a permitir”, declaró.

Luego de rechazar la propuesta de su mismo partido, expuso que en Coahuila no se dejó de cobrar porque a este ingreso sólo le cambiaron el nombre.

“Hay que ser bien reales, en Coahuila nunca se ha quitado la tenencia, ahora se llama control vehicular que es exactamente lo mismo, aquí nunca se ha quitado, es lo mismo”, aseguró.

Mencionó que el impuesto por el uso de vehículos no debería aplicarse y se pronunciará en contra de esta medida, con la cual se pretende obtener más recursos para incrementar las obras y dar mantenimiento a las vialidades.