Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena | Foto: Especial
El diputado del Movimiento Regeneración Nacional pide que la UIF de Santiago Nieto intervenga

A través de su cuenta de Twitter el diputado del Movimiento Regeneración Nacional, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que existe un 'imperio de la corrupción' que se instaló en la pandemia por COVID-19. 

"El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al COVID-19.", escribió el legislador. 

Ante esta situación del diputado pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto Castillo.

"Es urgente que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y los Órganos competentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías.", agregó.  

En las últimas semanas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado la entrega de insumos a distintas partes de la república, esto como parte del plan del gobierno federal para evitar el mal manejo de estos equipos y garantizar el abastecimiento en los hospitales.  

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.