Mercado Juárez, ubicado en la Zona Centro de la ciudad | Foto: Vanguardia
Señalan a un hombre de 45 años de dañar sus locales y dejar sus heces

Saltillo, Coahuila.- Comerciantes del Mercado Juárez, denunciaron los daños y desmanes que un señor de alrededor de 45 años en situación de calle provoca alrededor de sus locales cuando se encuentran cerrados e incluso al momento de atender a sus clientes.

De acuerdo a los comerciantes, cada fin de semana, se encuentran con los botes de basura volcados con los deshechos sobre el suelo y heces en la entrada de los locales o sus banquetas, quienes aseguran que el señalado es quien ha hecho esto, pues incluso apenas cierran los locales y comienza a destruir lo que ve a su paso.

“En una ocasión, en pleno día, andaba perdiendo fuego en la baqueta que para calentarse y no sé qué, pero eso es rete peligroso porque hay quienes tienen un tanque de gas, lo cual podría resultar como un fatal accidente”, comentó Doña Isela Lara, una de los comerciantes.

Quien coincidió con otros locatarios en que pese a la denuncia que se ha hecho en repetidas ocasiones en los grupos de seguridad del Centro Histórico, los elementos de la policía sólo pueden detenerlo unas horas para dejarlo libre poco más tardes.

Motivo por el que regresa para volver a hacer los daños que provoca, no sólo opacando la vista de limpieza que los comerciantes procuran en el mercado sin poniendo su vida en riesgo.

“Con que no encuentre serillos porque nos hace un desmadre aquí, es un vagabundo que siempre anda aquí, no importa si se lo llevan se regresa y no ha hecho daño a alguien pero si nos da miedo que provoque un accidente o que haga su desmadre porque luego los multados por no tener limpio o algo somos nosotros”, comentó Fermín González, un locatario en el Mercado.