Foto: Héctor García
Durante este fin de semana se registraron al menos mil visitantes por día en el panteón estatal Santiago, ubicado en la calzada Francisco I Madero

Saltillo, Coahuila.- Los panteones de Saltillo se vieron abarrotados para llevar flores a tumbas de madres fallecidas tras casi un año de evitar esta visita en medio de la pandemia.

Sin embargo, mantuvieron un horario reducido, como una medida preventiva ante el covid-19, que permitiera evitar aglomeraciones y riesgos de contagios.

Durante este fin de semana se registraron al menos mil visitantes por día en el panteón estatal Santiago, ubicado en la calzada Francisco I Madero.

Desde familias que llevan flores o globos a las madres y abuelas que “los cuidan desde el cielo”, hasta hijos que derramaron lágrimas por la reciente muerte de sus madres, algunas de ellas víctimas de coronavirus.

Entre los visitantes, se encontraron familias que desde hace más de un año no acudían a visitar las tumbas de sus matriarcas, quienes se dedicaron a restaurar la fachada de la sarcófago, de adornar con flores y encender una veladora para rezar por su descanso.

Así como de charlar, contarles los momentos más difíciles pidiendo ayuda o los más felices agradeciendo que aun “en el cielo” continúen bendiciendo sus caminos.

Foto: Héctor García

Cabe destacar que cada visitante de este camposanto, así como el Panteón Municipal y Santo Cristo fueron recibidos con el operativo sanitario que implementaron los vigilantes de la salud y policía municipal, logrando el control en la afluencia de visitantes.

El panteón Santiago permanecerá abierto este 10 de mayo, de 8: 30 am hasta las 2:30 pm para quienes gusten acudir, llevar una ofrenda y recordar a las difuntas madres de familia.

Este lunes 10 de mayo los operativos por parte de las autoridades de la Región Sureste continuarán con la vigilancia sanitaria, aplicando gel antibacterial, revisando la temperatura al entrar, así como portar cubre bocas en todo momento dentro de los panteones.