Denuncian enfrentamiento en Hércules, Coahuila, entre mineros y concesionarios

Saltillo
/ 23 mayo 2017

El paro laboral es para exigir lo que le corresponde a los trabajadores

En una cuenta de Facebook llamada Coahuila Extremo se hace la denuncia de una situación tensa y conflicto entre trabajadores y concesionarios de la mina Hércules, ubicada en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila, muy cerca de los límites con Chihuahua, por lo que la persona que hace esta denuncia pide el apoyo de las autoridades.

La persona que hace la publicación señala que es esposo de una doctora que trabaja en aquella región del estado y la cual ha platicado la complicada situación que se vive y el descontento por parte de los empleados del yacimiento quienes incluso iniciaron un paro laboral.

“Hoy (el lunes) desde las 5:00 de la mañana los dueños con previo aviso cortaron por completo el suministro de agua y luz, dejando a todos los habitantes a merced de su presión para que terminen la huelga”, señala textualmente la denuncia que se hace en la mencionada cuenta.

Esta persona agrega que incluso ya no hay servicio de telefonía celular y que, de acuerdo a algunos medios de comunicación de Chihuahua, arribaron elementos de Fuerza Coahuila los cuales, asegura, llegaron para apoyar a los representantes de la mina.  

“Necesito que me ayude a difundir la situación actual para que corramoa (Sic) la voz y se denuncie el proceder de esta gente”. Es lo que se lee en el mencionado mensaje, que acumula más de 2 mil compartidas y más de mil comentarios.

Una de las publicaciones es de una mujer que asegura ser esposa de uno de los mineros de Hércules, quien asegura que el paro laboral es para exigir lo que le corresponde a los trabajadores. Confirma la suspensión de servicios como agua y energía eléctrica y agrega que las clases para los niños también están suspendidas.

Entre los comentarios señala que una de las principales inconformidades de los trabajadores son los reducidos montos de utilidades que la empresa concesionaria pretende otorgarles, con los cuales no están de acuerdo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM