Denuncian a exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por desvío
COMPARTIR
TEMAS
La excandidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas acusa que el actual titular de Fonatur desvió mil 540 millones de pesos durante su mandato como gobernador de Zacatecas
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, fue denunciado en la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de mil 540 millones de pesos durante su mandato como gobernador de Zacatecas, publica el diario Reforma.
La excandidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, fue quien presentó la denuncia en la que acusa que el actual titular de Fonatur simuló contratos en el área de comunicación social.
De acuerdo con Luévano, tan solo este año se realizaron diversos contratos con adjudicaciones directas que no respetaron la normatividad, afirma en la demanda.
Además del exgobernador de Zacatecas, la denuncia también es contra colaboradores del titular de Fonatur, a quienes se les acusa por los delitos de abusos de autoridad, coalición, peculado y tráfico de influencias y negociación ilícita.
Los exfuncionarios acusados son: José Guadalupe Soto, exdirector de Comunicación social; Rafael Sescosse Soto, exsecretario particular del exgobernador, y Fernando Soto Acosta, exsecretario de Administración.
Esta es la segunda denuncia que Luévano presenta contra Alonso Reyes por las irregularidades en su gestión. A principios de diciembre, se presentó una denuncia contra el titular de Fonatur por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos a través de unas 24 empresas fantasma.
Con información de Reforma