Especial/ VANGUARDIA realizó ayer un recorrido por el nosocomio, en donde había una fila de personas que buscaban se les pagara lo que gastaron en su medicina
Para atender males crónicos

En la Clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social siguen las quejas de los derechohabientes por la falta de medicamentos para atender males crónicos, por lo que tienen que comprarlos y solicitar su reembolso ante la institución. 

VANGUARDIA realizó ayer un recorrido por el nosocomio, en donde había una fila de personas que buscaban se les pagara lo que gastaron en su medicina.     

Uno de los entrevistados señaló que el personal de la Clínica les asegura que esta situación se deriva de la contingencia por el COVID-19.

“Es un medicamento para la pancreatitis que cuesta 580 pesos. Nos dijeron que la pandemia no dejaba llegar al transporte. Pero por debajo del agua me dieron una caja. No sé qué esté pasando”, aseveró el afectado.

Otra de las situaciones es la tardanza en la toma de análisis que por falta de equipo, los pacientes son obligados a esperar horas para unos exámenes.

Este es el caso de Romana Picón Colunga, habitante de Ramos Arizpe, quien después de no poder haber sido atendida en el Hospital Ixtlero de este municipio, se le envió a la Clínica Dos en donde lleva casi 48 horas esperando por unos análisis para su esposo.