Mientras que para el cierre del ciclo escolar 2019-2019 la UAAAN, dispuso el cierre también a través de vías remotas y será del 6 al 17 de julio, con un periodo de exámenes ordinarios del 6 al 10 del mismo mes. ARCHIVO
En relación al ciclo escolar agosto-diciembre 2020 informó que el Próximo ciclo escolar será acusado a distancia, en tanto prevalezcan las limitaciones a la condición presencial impuestas por las autoridades sanitarias

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), anunció a través de un comunicado que el semestre agosto-diciembre 2020 se llevará en línea a partir del próximo 10 de agosto para los alumnos de tercer semestre en adelante, mientras que para los alumnos de nuevo ingreso la fecha de inicio se definirá en próximas fechas.

Asimismo, señala que la materia de Prácticas Profesionales no se autorizará en tanto no se resuelva la emergencia sanitaria y existan las condiciones necesarias para el regreso a clases de manera segura.

“A consecuencia de que a la fecha los estragos de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en nuestro país, aún siguen con una tendencia a la alza, como autoridades universitarias continuamos con el propósito de no arriesgar a nuestra población estudiantil, así como el personal académico y administrativo”, señala.

“Por lo que en relación al ciclo escolar agosto-diciembre 2020 informamos que el Próximo ciclo escolar será acusado a distancia, en tanto prevalezcan las limitaciones a la condición presencial impuestas por las autoridades sanitarias”, apunta el comunicado.

Al respecto señala que para atender de la mejor manera posible los cursos a distancia, la autónoma agraria Antonio narro convocará a los profesores a una capacitación que permitirá atender con mayor efectividad a los alumnos, por lo que deberán de registrarse para la capacitación en el fin de semana del seis al 10 de julio para dar inicio el 13 de julio.

Asimismo señala que el programa de movilidad estudiantil nacional e internacional será suspendido durante el próximo semestre de agosto diciembre 2020, para salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes y maestros.

Mientras que para el cierre del ciclo escolar 2019-2019 la UAAAN, dispuso el cierre también a través de vías remotas y será del 6 al 17 de julio, con un periodo de exámenes ordinarios del 6 al 10 del mismo mes y los extraordinarios del 20 de julio al 8 de agosto.

“La programación de exámenes ofrece la posibilidad de ampliar las opciones de evaluación que el profesor considere. Podrán dar de alta un curso intensivo por alumno, sólo aquellos que les falte una materia para concluir su carrera, así como para quien le falte una materia previa a la materia de prácticas profesionales, siempre y cuando dicha materia esté en condiciones de impartirse a distancia”, detalla la misiva.

Finalmente señala para los alumnos que consideren tramitar una baja temporal las especificaciones para dicho proceso se darán en los lineamientos para el cierre del ciclo escolar enero junio y la apertura del ciclo agosto diciembre 2020, por motivo de la contingencia sanitaria que se darán a conocer en la semana del seis al 10 de junio.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.