Afectados acusan de nepotismo a Carlos Mata quien otorgó lotes a sus familiares más allegados y ellos si tienen construcciones en estos. LIDIET MEXICANO
Los afectados narraron que desde hace años comenzaron a laborar en empresas adheridas a la CTM misma que les ofreció atractivos pues se formaría la colonia del mismo nombre al poniente de Monclova

Decenas de trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México denunciaron que Carlos Mata el líder de la CTM en la región centro se ha negado a otorgarles terrenos que fueron descontados de sus sueldos desde hace décadas y los cuales ya fueron liquidados en su totalidad.

Los afectados narraron que desde hace años comenzaron a laborar en empresas adheridas a la CTM misma que les ofreció atractivos pues se formaría la colonia del mismo nombre al poniente de Monclova.

Ellos atraídos por la oferta aceptaron y comenzaron a ver descuentos en sus pagos semanales y quincenales de hasta 20 mil pesos por predio y al paso de algunos años lograron saldar sus cuentas.

En las ocasiones que he ido con él me ha rechazado para arreglarme lo de mi escritura y yo quiero una solución” .
Carlos Eloir Adame Morales, trabajador afiliado denunciante

Desde hace algunos meses han iniciado a insistir ante Carlos Mata y sus subordinados para que se les inicie el proceso de escrituración, sin embargo, se les ha negado la información de sus predios y exigen se les aclare o procederán legalmente.

Tengo tiempo diciéndole al licenciado Carlos Mata sobre lo de mi terreno, varias veces he platicado con el pero en las ocasiones que he ido con él me ha rechazado para arreglarme lo de mi escritura y yo quiero una solución”

Carlos Eloir Adame Morales dijo que fue trabajador de Soriana afiliada al sindicato.

“Trabaje doce años ahí está afiliada a la CTM participé ahí cuando se medió lo del terreno, escritura y el estuvo presente y ahora el niega todo, dice quiero saber cómo obtuviste tú el terreno, no es posible”.

Dijo que se encuentran los predios adjuntos en el fraccionamiento los Reyes.

“Hay varios compañeros que se les dio un lote ahorita están todos parados, no han dado solución. Lo compramos hace muchos años, los adquirió la CTM y los vendió a los trabajadores, se nos rebajaba vía nómina” mencionó que pagó 20 mil pesos por el predio y aun cuenta con algunos documentos donde se hizo el trato.

“Tengo más de tres años que acabe de pagar, no he fincado por que me han traído vuelta y vuelta, Felipe Esparza se iba a encargar de darme el lote, la ubicación, como le digo a nosotros se nos rebajó y nos dijeron que el era el encargado, nos trae con mentiras”.

Así como el afectado, se dice que hay más de 35 personas en la misma situación, decenas de ellos pidieron apoyo a Javier Hernández del Ángel, Secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la región centro de Coahuila, que en los últimos tiempos ha estado dando a conocer arbitrariedades cometidas por el líder de la CTM.

Este, informó que no aceptarán el reembolso del pago a los trabajadores, pues exigirán se entreguen los predios a cada uno de los afectados como lo marca la ley, o de lo contrario iniciarán una denuncia penal.

“Ese señor Carlos Mata alias Napito dos ha sido un vil ratero de los trabajadores y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Acusó nuevamente de nepotismo a  Carlos Mata quien otorgó lotes a sus familiares más allegados y ellos si tienen construcciones en estos.

Dijo Ana María Castillo Valdés nuera del señor mata registra su lote en la manzana 7 lote 20 e Hilda Quintanar Martínez otro en la manzana 7 lote 1.

“Ellas sin ser esposas de trabajadores, ni trabajadoras con el simple hecho de ser familiares del señor mata no tuvieron problema para que se les escrituraran los terrenos” expresó Jose Saucedo reyes Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio y Similares y Conexos de la Región Centro del Estado de CTM.