Denuncian muerte de bebé por negligencia en Hospital General de Saltillo
COMPARTIR
'Es un hospital público, estas cosas pasan', fue la respuesta del subdirector del hospital a la familia
Una bebé murió a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital General de Saltillo. De acuerdo con la familia agraviada, a la joven madre de 19 años la regresaron a su casa a pesar de que estaba en trabajo de parto.
“Toda la semana nos trajeron con puras vueltas, desde el lunes traía molestias, sangrado y desechos, ayer ya traía tres de dilatación y aún así la regresaron a la casa. (Ayer) vinimos desde las 10 de la mañana, pero no la atendían, hasta hace ratito como a las 6 de la tarde se alivió; pero nos dijeron primero que estaba bien la bebe y después nos dicen que nació muerta”, relató Maria de Los Ángeles Valdés Martínez, hermana de Linda Guadalupe, la madre de la menor.
Linda llegó al hospital con su bebé moviéndose dentro de su vientre, pero no tuvo en ningún momento la atención de los médicos.
“Por favor, ya háganme una cesárea, ya no aguanto y mi bebé ya no se mueve”, gritó en repetidas ocasiones Linda a los médicos. Nadie le hizo caso. La familia de ella se siente frustrada, con coraje y triste, el dolor que ahora sienten no lo pueden explicar. Las lágrimas y la voz entre cortada delataba la impotencia.
La familia de Linda Guadalupe, se entrevistó con el subdirector del Hospital General, quien no les quiso decir su nombre, tampoco la identidad de la doctora que la había atendido.
“Cuando nos entrevistamos con el subdirector, la respuesta que nos dio fue: “Es un hospital público, estas cosas pasan”.
“Creen que ese es motivo para que la gente venga a morir aquí o qué los maten?”, cuestionó Jazmín García, prima de Linda.
La bebé ya tenía más de 38 semanas, por lo que la familia denuncia que a pesar de que llegó con vida, por negligencia murió antes o después de que su madre diera a luz.