Equipo. En el Instituto se aplican todos los protocolos para evitar contagios. ARCHIVO
Aclara la directora que cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios

Algunos padres de familia, que prefieren el anonimato, denunciaron la falta de protocolos sanitarios en el Instituto Hemingway, ya que aseguran existen casos positivos de COVID-19, así como personal que ha estado en contacto con enfermos y permanecen en la institución pese al riesgo de contagio.

“No sabemos si les han hecho pruebas o no, pero sabemos que tienen familiares enfermos y aún así les permiten que sigan en las instalaciones a pesar del riesgo en que ponen a los niños”, apuntó uno de los padres de familia.

Asimismo, aseguran que pese a las medidas de sanidad de la institución, cómo un túnel sanitizante y el uso de caretas, temen que un contagio se pudiera propagar pues consideran que los cercos sanitarios no se han aplicado de manera correcta.
Los quejosos indicaron en entrevista para VANGUARDIA que los alumnos realizan dentro de las clases de deportes, actividades que requieren de contacto físico, lo que ha alarmando a los padres de familia de nivel Secundaria.

‘NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACIÓN’

Respecto a la situación, la directora del Instituto Hemingway, Elisa Nares, reconoció que como sucede en otras instituciones, existieron casos positivos de COVID entre el personal o sus familiares, sin embargo, los contagios se suscitaron fuera de la institución y se tomaron las medidas pertinentes de acuerdo con el protocolo establecido por el sector salud.

Aseguró que las instalaciones se encuentran equipadas con las herramientas necesarias para que los alumnos y el personal mantengan las medidas de sana distancia y los protocolos de higiene establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

Al mismo tiempo, la directora indicó que la asistencia de los educandos es una decisión que depende de los padres de familia, pues se encuentran trabajando bajo el modelo híbrido.

“No hay ningún motivo de preocupación, las medidas son las indicadas por la Secretaría de Salud y Cofepris, así mismo, la asistencia es completamente opcional, es decir, cada padre de familia decide libremente si su hijo toma clases virtuales o presenciales”, apuntó.