Amador Garza, presidente municipal de Candela | Foto: Vanguardia
Dos denuncias fueron interpuestas contra Amador Garza

Por el presunto delito de peculado y desvío de recursos, Amador Garza, alcalde de Candela, Coahuila, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

Ayer, ciudadanos candelenses entregaron ante esta instancia dos denuncias, una por cada uno de los presunto delitos, que en total sumarían alrededor de un millón 400 mil pesos, según los denunciantes.

En la mesa receptora de denuncias de la Fiscalía Anticorrupción, se informó a los actores que a más tardar en 24 horas, por correo electrónico, se enviaría los acuses de las denuncias.  

En los últimos días, este Alcalde y familiares suyos han estado “en el ojo de huracán”.

Primero, trabajadores de ese Ayuntamiento denunciaron descuentos hechos por órdenes de Garza a sus percepciones, aparentemente por la reducción en los ingresos municipales, producto de recortes federales.

Luego, el pasado martes, Juan Carlos Garza, primo y secretario particular de este Alcalde, publicó una foto en una de sus redes sociales, en la que aparece tirado en el piso cubierto de billetes, la mayoría de 500 pesos.

La publicación fue difundida en grupos de Facebook y a través de WhatsApp, causando indignación entre internautas.