Denuncian por privación de la libertad a gerente del Simas Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Ordenó a elementos policíacos sacaran de las oficinas a un empleado bajo el argumento de estaba tomado, hecho que no pudo ser comprado por los exámenes médicos que le practicaron
Torreón, Coahuila. – Por presunta privación ilegal de la libertad, trabajador del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento interpuso en la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra del gerente general de esta paramunicipal, Juan José Gómez Hernández.
La denuncia fue recibida en la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Unidad de Atención Integral, en la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado.
Sixto Maldonado Rosales, fotografo de la paramunicipal, asienta en la querella que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del día 03 dem pasado mes de enero, cuando policías municipales lo sustrajeron del edificio ubicado en el bulevar Independencia 308 poniente, acusado de que andaba en estado de ebriedad.
En calidad de testigo acudió Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, explicando que al denunciante lo sacaron de las oficinas elementos policíacos, por órdenes del gerente general, bajo el argumento de que estaba tomado.
Este hecho posteriormente, se vino abajo por el examen que le practicaron en Tribunales Administrativos.
Debido a que padece de hipertensión arterial se sintió mal y lo llevaron a la Cruz Roja para estabilizarlo.
Además de secuestro, al gerente general del Simas lo acusan de abuso de autoridad y no fue sino hasta hoy cuando acudió al citatorio que le giró la Fiscalía del Estado.
Aseguró que los uniformados encarcelaron al empleado por el cargo de infracción al reglamento de policía y que salió en libertad tras el pago de una multa de 300 pesos.
En la denuncia, Maldonado Rosales menciona además del gerente general, al empleado de Recursos Humanos, una persona de nombre “Julio” y a los encargados de comunicación social, “Luis” y a Arturo Rangel Peralta.
Asegura que fueron quienes llegaron con dos policías municipales, los cuales le indicaron que debía acompañarlos.
El denunciante aseguró que los elementos policiales lo llevaron a la Cruz Roja debido a que se le alteró la presión arterial, así mismo presentó el certificado médico en el que se avala que no muestra síntomas de intoxicación.