Foto: Jordi Sifuentes
Cerca de un centenar de alumnos de Ciencias Químicas fueron reprobados por una misma maestra, por lo que presentaron su queja ante el Consejo Directivo

Alrededor de 80 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas denunciaron haber sido reprobados injustificadamente en las materias de Fenómenos de Transporte, Síntesis de Procesos y Transferencias de Calor, impartidas por la maestra de tiempo completo, Maura Téllez, a quien exhibieron ante el consejo directivo del plantel.

Sarah Carrillo, presidenta de la Sociedad de Alumnos, dio a conocer que en días pasados se informó por parte de los estudiantes sobre la situación que, señalan, es una arbitrariedad de la docente.

“Algunos de los estudiantes del programa educativo de Ingeniería Química se acercaron a nosotros más que nada como sus representantes de la comunidad, pues tenemos la responsabilidad de que presenten sus incertidumbres académicas o administrativas, por lo que nos expusieron el caso de una docente quien no respeta su rúbrica, pues en algunas ocasiones ella no da la materia y manda a un delegado para que imparta la asignatura”, dijo, por lo que los estudiantes quieren calificaciones justas y mas de una opción de docentes para tomar esas carreras.

 

Maura Téllez es maestra de tiempo completo desde hace años en la UAdeC; es acusada por casi 80 alumnos de 3 diferentes grupos. “Los afectados serían aproximadamente 3 grupos de 45 alumnos; los índices de reprobación van desde 50 a poco más del 80 por ciento en los grupos”, dijo la presidenta de la sociedad de alumnos.

Todos ellos se ven en la necesidad de pagar un examen extraordinario para poder aprobar la materia. “Vamos a mostrar la evidencia, las calificaciones difieren desde el primer parcial hasta cuando los reporta después”, dijeron.

El proceso de investigación se inició desde que los alumnos presentaron su queja, se llevó ante el Consejo Directivo activándose un protocolo donde se entrega una declaración exponiendo los testimonios de los alumnos para la solución del problema; se espera la reunión del consejo hasta el momento.

SEGUNDA DENUNCIA

Cabe destacar que en menos de un mes, es la segunda denuncia de reprobación masiva en escuelas de la máxima casa de estudios; la primera se dio en la Facultad de Ciencias de la Administración de Saltillo y ahora en la Facultad de Ciencias Químicas.

Al respecto, el rector Salvador Hernández Vélez dijo que se iniciará una investigación ante las denuncias de los alumnos.