Foto: Especial
Se evidenció a tres servidoras de la Nación, quienes piden a los miembros de una familia el voto, en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Mediante una denuncia en redes sociales, Servidores de la Nación fueron evidenciados condicionando a una familia indígena de región de La Montaña, de que deben votar a favor de aspirantes a diputados federal y local por Morena, para que no les reduzcan los montos de los beneficios que reciben a través de los programas sociales del gobierno federal.

En el video, una empleada del gobierno federal advierte que, si llegan a la Cámara de Diputados algún legislador del PRI, PRD o de algún otro partido que no sea Morena, se les va a reducir el monto de los apoyos federales.

“Por eso queremos ganar la diputación federal”, dice la servidora pública, quien se presenta como Selene Álvarez, coordinadora territorial de los Servidores de la Nación, y advierte que no se les quitarán la atención en pensiones para adultos mayores, ni para personas con discapacidad si no votan a favor de Morena, pero sí tendrán una reducción.

Se evidenció a tres servidoras de la Nación, quienes piden a los miembros de una familia el voto para la diputación local y diputación federal, para la elección del próximo 6 de junio.

Al respecto, el vicecoordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, anunció que, a través del departamento jurídico de su partido, se presentará la denuncia correspondiente ante los órganos electorales, para que procedan y se frenen esas medidas de presión, como promoción al voto a favor de Morena, a cambio de los programas sociales del gobierno federal.

Lamentó que se de esa práctica viciada y acusó que existe un doble discurso por parte de los morenistas, porque dicen cumplir la ley; por lo que llamó a los ciudadanos a seguir denunciando este tipo de irregularidades y ser vigilantes de que los programas federales no se utilicen para inducir el voto a favor de ningún partido político.