Denunciante de Salgado Macedonio desiste de más acciones, 'se sostiene la impunidad'
COMPARTIR
TEMAS
Esto por falta de recursos. Basilia Castañeda subrayó que las autoridades están obligadas a investigar de oficio las denuncias contra Félix Salgado, ya que se trata de un delito grave
Basilia Castañeda Maciel, denunciante del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por violación y abuso sexual, anunció que ha decidido renunciar a impulsar más acciones penales en su contra y aseguró que “por ahora se siguen manteniendo los privilegios que sostienen la impunidad”.
Luego de que se ratificara la candidatura de Salgado Macedonio por parte de Morena la semana pasada, Basilia Castañeda emitió esta carta en la que anuncia que no otorgará más entrevistas ni declaraciones públicas debido a su estado de salud y al riesgo en que se encuentra su familia, luego de denunciar al Senador con licencia.
En el documento detalla que el miércoles pasado recibió la comunicación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se presentara este lunes 15 de marzo al desahogo de las pruebas y presentación de alegatos, mientras que Salgado Macedonio deberá presentarse el próximo martes, en lo que constituye la última etapa del procedimiento ordinario que continúa abierto.
La denunciante explicó que la CNHJ del partido le pidió que rindiera su testimonio sobre la violación sexual de la que fue víctima en orden cronológico y otros elementos de prueba; ella a cambio solicitó medidas cautelares y que se aplicara un perfil psicológico al denunciado, sin embargo la respuesta es que ella debía correr con los gastos.
Ante esta serie de situaciones, además de renunciar a interponer más acciones penales, dio a conocer que pidió al abogado y ex Fiscal de Justicia de Guerrero, Xavier Olea “que no continúe con la representación en la causa penal que él había ofrecido apoyar pro bono”.
Finalmente Basilia Castañeda subrayó que las autoridades están obligadas a investigar de oficio las denuncias contra Félix Salgado, ya que se trata de un delito grave y que fue cometido contra una menor de 17 años por un hombre que en ese momento también gozaba de fuero en su carácter de Senador con licencia.