Foto: Archivo
El abuso por parte de usuarios al emitir las placas para discapacitados ha orillado al Departamento de Placas a llamar la atención en centros de salud que expidan constancia de discapacidad

El abuso por parte de usuarios al emitir las placas para discapacitados ha orillado al Departamento de Placas a llamar la atención en centros de salud que expidan constancia de discapacidad.

Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria del Estado, confesaron los métodos que utilizan ciudadanos para aprovecharse de esta prestación.

El Departamento de Placas se puso en contacto con el Coordinador Médico del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, para realizar indicaciones precisas al momento de expedir una constancia.

El encargado de expedir las constancias de discapacidad, hizo énfasis en que ciudadanos deberían ser más conscientes de éste beneficio y no abusar del mismo.

En su experiencia, informó que es necesario verificar que la persona que busque obtener la constancia de verdad tenga una limitación para caminar. Personas que tienen marcha leve o que caminan bien, no son aptas para obtener el documento.

LIMITACIÓN AL CRIT

El mismo Departamento de Placas le pidió al CRIT que emita constancias a pacientes pediátricos, debido a que es un centro infantil y para adolescentes.

El costo de las placas para personas discapacitadas es de 35 pesos, además de que los usuarios que busquen tramitar sus láminas tienen acceso a un módulo especial.

Para poder obtener placas de este tipo es necesario presentar una constancia de no más de dos meses de expedición  que acredite la discapacidad permanente, irreversible y definitiva.

El dato

-Personas que tienen marcha leve o que caminan perfectamente bien, no son aptas para obtener el documento.