Derrama de 900 mdp por visita del Papa: Coparmex
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Durante los días 12, 13 y 14 de febrero, estimó, se recibieron a más de 700 mil visitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos
Ciudad de México. La vista del Papa Francisco a la ciudad de México generó una derrama económica superior a los 900 millones de pesos en el sector turístico durante sus tres días de visita, informó el presidente de la Coparmex local, José Luis Beato.
Durante los días 12, 13 y 14 de febrero, estimó, se recibieron a más de 700 mil visitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados circunvecinos, que se sumaron a cerca de millón y medio de capitalinos.
Los hoteles recibieron poco más de 80 mil turistas, con una ocupación promedio del 65 al 80 por ciento en los establecimientos, desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista, precisó.
Mientras, la derrama económica a nivel nacional que dejará la visita del Papa a México será de poco más de 7 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones sumadas realizadas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y la ciudad de México.
De esta manera, destacó, eventos como la filmación de la película de James Bond 007, la Fórmula 1 y la visita del Papa, posicionan a la ciudad de México en el exterior y abonan a que en el mediano plazo se tengan más visitantes e incluso inversiones.
Consideró que, a través de su mensaje, el Papa Francisco ha colocado a los mexicanos en un plano de reconstrucción y reconciliación del país, “muy dolido por la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, la falta de oportunidades y empleos bien remunerados”.