Henry terminó el año pasado como el corredor con más yardas en la NFL con 1,540. AP
Este fue fácilmente su peor partido de la campaña en la que corrió para 1.540 yardas, la mejor marca de la liga

DENVER.- Los Broncos de Denver han sido la piedra en el zapato de Derrick Henry.

En dos enfrentamientos, la estrella de los Titans de Tennessee ha promediado 2.5 yardas por acarreo, casi la mitad de su promedio de 4.8 yardas en cuatro temporadas en la NFL.

Cuando los equipos se enfrenten hoy por la noche, Henry estará frente a su excompañero Jurrell Casey, a cargo de obstruir por los laterales con Denver, después de que fue cambiado por Tennessee durante el último receso.

Incluso teniendo a Casey de su lado el año pasado, Denver frenó a Henry y su equipo perdió 16-0. Apenas consiguió 28 yardas en 15 acarreos. Este fue fácilmente su peor partido de la campaña en la que corrió para 1.540 yardas, la mejor marca de la liga.

“Realmente no me lamento sobre la pasada temporada”, dijo Henry. “Nos alistamos para esta semana, listos para viajar a Denver, enfrentar a un buen equipo, una buena defensa, un equipo físico y simplemente competir esta semana”.

Los Titans cambiaron de quarterbacks tras la derrota ante Denver el 13 de octubre. Marcus Mariota fue relegado a la banca y entró Ryan Tannehill. Terminaron 9-4 el resto de la temporada, pusieron fin a la carrera de Tom Brady con Nueva Inglaterra y le dieron un susto a Kansas City en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana. Esto ayudó a que Tannehill recibiera una extensión de contrato de cuatro años y 118 millones de dólares y Henry otra de cuatro años y 50 millones.

Esos contratos fueron clave para que Tennessee canjeara a Casey, cinco veces elegido al Pro Bowl, con Denver a cambio de una selección de séptima ronda, en una de las grandes sorpresas del verano.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.