Especial / Vanguardia
Las ‘familias’ de la NBA, tanto la Conferencia Este como Oeste, tienen un sólo objetivo: quitar del ‘trono’ a los Warriors de Golden State

El Oracle Arena parece ser el campo de batalla más difícil para cualquier equipo que se plante en él.

Ni los renovados Lakers de Los Ángeles con LeBron James pudieron ser aquél “Khal Drogo” que iban a tratar de, al menos, imprimir miedo en los actuales Bicampeones de la NBA, pero Stephen Curry, Klay Thompson, Dreymond Green y Kevin Durant no temen a ningún “ejército” que se plante frente a ellos.

Curry, líder histórico en puntos y asistencias de GSW y con 378 triples en Playoffs, segundo máximo anotador de la historia, ha sido el líder por elección del equipo que comanda Steve Kerr y que se ha puesto el anillo de la máxima liga de baloncesto con ellos en tres ocasiones.

A lado de Curry está la explosividad de Durant, la tranquilidad de Thompson y el temperamento de Green, cuatro elementos difíciles de “derrocar” en el “trono” donde se encuentran y de donde han comandado desde que comenzaron una época dorada para la Bahía.

Al frente tendrán a equipos como los Bucks de Giannis y los Rockets de Jarden, pero (y sin el factor LeBron) ¿habrá realmente un contendiente digno para los magníficos Guerreros del Oeste?

La masacre de Hardhome en el Este

Tras una clasificación que se dio hasta el último día de la Temporada regular, el Este definió a sus candidatos por el título.

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo es el rival a vencer por el resto de los otros siete invitados a la penúltima fase por el anillo de la NBA.

Una Conferencia que sorprendió a todos en la Liga, pero que tiene nombres de peso en su haber: la explosividad bajo el aro de Blake Griffin, la técnica y sutileza de Kyrie Irving y Nikola Vucevic, así como el poder bestil de Kawhi Leonard y Victor Oladipo, equipos que tienen una característica en común: la rapidez.

Sin embargo, suena descabellada la idea que cualquiera de los elegidos entre los Pistons, Raptors, Magic, Sixers, Nets, Celtics o Pacers, tengan lo suficiente para poder detener a una máquina de hacer puntos como Antetokounmpo y que se se perfila para ser el único candidato a MVP de la Temporada.

Especial

La batalla de los bastardos en el Oeste

Esta Conferencia es la más temida de los Clasificados a Playoffs de la NBA.

Los Nuggets de Denver, Rockets de Houston, Trail Blazers de Portland, el Jazz de Utah, los Clippers de Los Ángeles, el Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio tienen la difícil tarea de ser quienes “destronen” a los Warriors de su hegemonía en el baloncesto profesional.

James Harden, de los Rockets, es la arma más poderosa para irse en contra de los temidos y actuales campeones, el segundo jugador en la historia en alcanzar los 2 mil 700 puntos, las 500 asistencias y los 500 rebotes en una misma temporada, es el único que podría traer la “magia” para echar fuera a uno de los mejores equipos en la historia de la NBA.

Detrás de él, están los nombres de Nikola Jokic, Russell Westbrook (viejo conocido) y DeMar DeRozan, tres grandes “escuderos” que podrían dar la campanada de sorpresa para que los de Golden State no se lleven el título a la Bahía.

Los enfrentamientos (hasta ahora):

Este

Bucks (1º) vs Pistons (8º)

Raptors (2º) vs Magic (7º)

76ers (3º) vs Nets (6º)

Celtics (4º) vs Pacers (5º)

Oeste

Warriors (1º) vs Clippers (8º)

Nuggets (2º) vs Spurs (7º)

Rockets (3º) vs Thunder

Blazers (4º) vs Jazz (5º)