La edificación se ubica en la esquina de las calles de Guerrero y Galeana, en la zona centro de Piedras Negras. Foto: Josué Rodríguez
El titular del área Sergio Balbuena, dio a conocer que la edificación se encuentra en malas condiciones, incluso se encuentra a punto de colapsar, representado un problema de seguridad para los transeúntes

Piedras Negras, Coah. - Una vivienda construida en 1875 con maderas finas de la época, importadas de Estados Unidos, será derrumbada por representar un peligro para la zona donde actualmente se ubica en la esquina de las calles de Guerrero y Galeana, en la zona centro de Piedras Negras de acuerdo con un dictamen de Protección Civil Municipal.

El titular del área Sergio Balbuena, dio a conocer que la edificación se encuentra en malas condiciones, incluso se encuentra a punto de colapsar, representado un problema de seguridad para los vecinos y los transeúntes que a diario cruzan por ese sector que se encuentra a una cuadra de la central de autobuses.

La demolición de la histórica vivienda se llevará a cabo durante la presente semana por personal de Obras Públicas e Imagen Urbana procediendo a limpiar la esquina, que durante años fue un edificio que atraía a cientos de nigropetenses por ser considerado una edificación que a pesar de los embates del tiempo permaneció firme.

“La tromba que azoo ese domingo por la tarde noche, acabo de afectarla, por lo que se ha tomado la determinación, con base a un dictamen, a derrumbarla para que a no sigua representando un peligro”, aseguro el director municipal de protección civil.

Pero a pesar del valor histórico de algunos edificios, Protección Civil tiene una lista de viviendas que se contemplan derrumbar por representar riesgo latente para la seguridad de vecinos y transeúntes, con base a dictámenes que han realizado.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.