Cartera vencida. En Saltillo existen más de 500 casas del Infonavit en abandono.
Se retrasan en el pago de sus créditos; reconocen adeudo

A través de despachos jurídicos externos, la delegación federal del Infonavit en Coahuila desalojó a 17 familias de sus casas de la colonia Amistad, ubicada al oriente de Saltillo, porque están retrasados en el pago de los créditos que les otorgó el Instituto para la compra de viviendas, denunciaron los  afectados.

Las 17 familias encabezadas por la señora Sol Soto, agregaron que en días pasados integrantes de un despacho jurídico externo del Infonavit presididos por los licenciados Ismael Guerrero y Osvaldo Ángel Martínez, llegaron a sus hogares y les comunicaron que desalojaran las casas por los problemas económicos que tienen con el Instituto, lo cual atendieron para evitar problemas mayores.

De ahí que las 17 familias solicitaron a César Ibarra Pérez y Jorge Lobo, así como al asesor Javier Morales, de la Confederación Autónoma de los Trabajadores y Empleados de México-Sección Coahuila, el apoyo jurídico para dialogar con los directivos de la delegación federal del Infonavit en Coahuila, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo en cuanto al pago del crédito y les regresen las casas.

Al respecto, Jorge Lobo dijo que las 17 familias encabezadas por la señora Sol Soto expusieron que por los problemas económicos que afrontan se retrasaron en el pago de los créditos que recibieron de parte del Infonavit para la compra de las casas en la colonia Amistad, que se localiza al oriente de Saltillo, cerca de la falda de la sierra de Zapalinamé.

El abogado Lobo lamentó que algunas de las familias cayeron en cartera vencida, lo que aprovecharon los representantes del despacho jurídico externo del Instituto y de inmediato solicitaron a los deudores a desalojar las casas.

Ante esta situación, César Ibarra Pérez ofreció a las familias apoyarlos para dialogar con los directivos del Infonavit en Coahuila y llegar al acuerdo que en primer lugar se acepta y están de acuerdo en continuar pagando la deuda que tienen, pero en mejores condiciones y mayores plazos, pero que les regresen las casas porque algunas familias no tienen dónde vivir.

Entérese

Las familias desalojadas vivían cerca de la falda de la sierra de Zapalinamé.

Ismael Guerrero y Osvaldo Ángel Martínez, son los abogados de los despachos externos que utilizó Infonavit para el desalojo.

Las familias aceptan que se atrasaron en el pago,

Proponen mejores condiciones de pago y mayores plazos.

Piden les regresen las viviendas.