Alerta. La desaparición de mujeres en Sinaloa adquirió relevancia al ausentarse una joven estadounidense.
Ya son siete mujeres, jóvenes todas, de las que se desconoce su paradero

CULIACÁN, SIN.- Una adolescente, de nacionalidad estadounidense y de nombre Irma Guadalupe, desapareció el pasado viernes 6 de diciembre, con lo que suman ya siete mujeres desaparecidas en tres meses en la entidad, de las cuales sólo una ha sido localizada.

La menor tiene domicilio temporal en la colonia 13 de Septiembre,  municipio de Escuinapa.

La adolescente, de 15 años, mide 1.57 metros, es de complexión delgada, tiene cabello lacio en color negro y boca grande.  Tras su desaparición se emitió la Alerta Amber.

Entre los pasados días 5 de octubre  y  6 de diciembre, siete mujeres de diversas edades han sido reportadas como desaparecidas, la mayoría de ellas en el municipio de Ahome, dos en Culiacán y el caso más reciente en el ayuntamiento de Escuinapa.

La noche del viernes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE)  divulgó que la joven Anahí Camacho Gastélum, de 23 años, empleada de la Bodega Aurrera ubicada en la avenida Sanalona, en el  oriente de Culiacán, ya había sido localizada. 

El 5 de octubre se reportó la desaparición de María Elena Valenzuela Vidales, de 29 años, quien salió de su hogar, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, para dirigirse a Los Mochis.

La noche del 10 de noviembre, la joven María Lidia Gutiérrez Márquez, de 22 años, salió de su domicilio en la calle Agrarista número 490, de la colonia Jiquilpan, en la ciudad de Los Mochis, sin que se conozca su paradero.

Tres días después, Bárbara Ann Enríquez Cortez, de 28 años, desapareció tras salir de su casa, en Los Mochis. 

15 a 29 años de edad tienen las siete mujeres reportadas como desaparecidas.