Desarrollo. La red social dio pistas sobre el proyecto. / ESPECIAL
Intel y Facebook han dicho antes que trabajan juntas en un nuevo tipo de chip diseñado específicamente para aplicaciones de Inteligencia Artificial

CALIFORNIA, EU.- El investigador jefe de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook ha sugerido que la compañía trabaja en un nuevo tipo de semiconductor que funcionaría de modo muy diferente al de la mayoría de los diseños existentes.

Yann LeCun dijo que en el futuro los chips usados para la formación de algoritmos de aprendizaje profundo, que apuntalan la mayor parte del progreso reciente en Inteligencia Artificial, tendrían que poder manipular datos sin tener que descomponerlos en múltiples grupos.

A los efectos de manejar la cantidad de datos que esos sistemas de aprendizaje de las máquinas necesitan aprender, la mayoría de los chips existentes la divide en partes y procesa cada grupo de forma secuencial.

“No queremos dejar piedra sin dar vuelta, en especial si no hay nadie más que las dé vuelta”, dijo en una entrevista antes de que se diera a conocer el lunes un trabajo de investigación suyo sobre la historia y el futuro del hardware destinado a manejar Inteligencia Artificial.

Intel y Facebook han dicho antes que trabajan juntas en un nuevo tipo de chip diseñado específicamente para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Intel mencionó en enero que planeaba tener listo el nuevo chip para el segundo semestre de este año.

Con información de El Financiero