Desata zafarrancho presencia de AMLO en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
“Que se vaya AMLO, corrupto, asesino”, gritó mientras que los simpatizantes del presidente comenzaron con su cántico “Es un honor estar con Obrador”
Monterrey, Nuevo León.- Si de algo puede estar seguro, el presidente Andrés Manuel López Obrador es que su presencia causa polémica ya que durante su estancia en la Séptima Zona Militar se desató un enfrentamiento entre sus simpatizantes y un grupo que exige su renuncia.
Mientras el mandatario de la nación estaba en las instalaciones del campo militar para su habitual conferencia “mañanera” afuera los ánimos se caldearon entre militantes de Morena e integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa)
Desde temprana hora llegaron los primeros contingentes y se desataron las protestas por una parte un grupo de mujeres enfermas de cáncer hizo acto de presencia para solicitar a López Obrador el abasto de medicamentos para sus tratamientos y por otro lado un grupo de artistas de circo acudieron a solicitar que se reactive su fuente de trabajo.
Tampoco faltaron los ahorradores de un banco que clamaban por la intervención del presidente ante el fraude que cometió en su contra la institución bancaria.
En plena pandemia, aquello se convirtió en una romería en la que no se guardó la sana distancia ni tampoco la cordura porque no tardó en llegar la confrontación.
La caravana de Frena arribó al sitio y su líder, Karina Rodríguez bajó de su unidad para micrófono en mano exigir la renuncia del jefe del ejecutivo federal.
“Que se vaya AMLO, corrupto, asesino”, gritó mientras que los simpatizantes del presidente comenzaron con su cántico “Es un honor estar con Obrador”.
Pronto de los gritos pasaron a las agresiones verbales y empujones por lo que Rodríguez comenzó a pedir la intervención de Fuerza Civil que se mantuvo expectante.
Posteriormente, salió una camioneta en la que supuestamente iba AMLO y el paso le fue bloqueado por unos 10 minutos debido al zafarrancho entre los grupos antagonistas. Una vez que el vehículo partió los ánimos mejoraron.
El presidente de México visitó Nuevo León como parte de una gira por el noreste de la República que también incluyó los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.