Foto: Tomada de Internet
Idelfonso Guajardo dijo que parte del equipo del presidente de EU le señaló que no está rota la comunicación; sostuvo encuentros en la nación estadounidense

Idelfonso Guajardo, secretario de economía dijo que tras la reunión que sostuvieron con algunos integrantes del equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se descarta una guerra comercial.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta, detalló que existe una disposición por parte de algunos integrantes del equipo del actual presidente estadounidense, quienes les aclararon que no está rota la comunicación, por lo que en próximos días se establecerán temas precisas de diálogo.

El funcionario federal puso como ejemplo lo dicho previamente por el vocero, quien detalló que una opción es imponer impuestos de 20 por ciento a las importaciones mexicanas, “fue una declaración de la que después reculó”, dijo Guajardo.

Asimismo, detalló cómo recibió la noticia de los tuits en donde el presidente de Estados Unidos reiteró que México iba a pagar por el muro, Idelfonso Guajardo detalló que ni los integrantes del equipo de Trump sabían sobre los tuits, por lo que los agarró de sorpresa.

“El muro no es una solución y los mexicanos no lo vamos a pagar. Esa no es nuestra responsabilidad de dar ideas de cómo vamos a pagar el muro”, reiteró.

Idelfonso detalló que tras el tuit de Trump donde sugiere al Presidente de México no viajará a Estados Unidos, “la respuesta fue en automático”, dijo en referencia a la cancelación del encuentro que se tenía previsto para el 31 de enero.

El titular de la Secretaría de Economía dijo que parte de las personas con las que sostuvo un encuentro, son integrantes de organizaciones conservadoras, muy cercanas al vicepresidente estadounidense.