Destaca. El director General de Hyundai México señaló que ya se tiene un sitio de ensamblaje. Foto: Especial
La empresa sólo planea una expansión de sucursales en el estado y por todo el País

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme anunciara que viajará a países asiáticos en busca de una nueva armadora automotriz para Coahuila, entre las que se especulaba sería la expansión de Hyundai, la dirección de la agencia Hyundai Motor Group, descartó que en México se instale una armadora de vehículos a corto plazo, pese a que en el País se tiene la mayor inversión que la empresa ha generado fuera de Corea.

Michel Kaim director General de Hyundai Motor México informó en exclusiva para VANGUARDIA que se planea una expansión de sucursales por Coahuila y por el País sin embargo el hecho de instalar una armadora no es factible por el momento.

Explicó que se tiene un sitio especial de ensamblaje que abastece a todas las sucursales de Hyundai por lo que al momento no se requiere de la apertura de otra más.

“Nuestros planes de inversión en armadoras toman muchísimos años, nos llevamos por lo menos cinco o seis años de estudio, sobre todo influye con que velocidad con la que podemos vender que ya tenemos capacidad para construir”, destacó el empresario.

Dio a conocer que muy recientemente Hyundai Motor Group tomó la decisión de invertir una planta de autos en pesquería de su marca hermana Kia Motors sin embargo no hay nuevos anuncios de más proyectos similares.

Cabe señalar que una ensambladora de vehículos cuesta a la empresa automotriz alrededor de 2 mil 500 millones de dólares, por ello se realizan al menos cinco años de estudios previos.

Michel Kaim destacó que aunque en el estado hay representación de Hyundai en Torreón y ahora en Saltillo, se planea instalar nuevas sucursales a futuro.