Jesús de León Tello, líder del PAN en Coahuila | Foto: Vanguardia
Jesús De León Tello, líder de Accción Nacional señaló que en la entidad su alianza será con los coahuilenses

En Coahuila el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús De León Tello, informó que para las candidaturas a diputados federales no formarán alianzas con ningún partido.

Esto a pesar que la tarde del martes el propio Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la coalición “Va Por México” para las elecciones federales y estatales que se realizarán el 6 de junio de 2021.

“Reconozco a todos los que hicieron posible esta coalición. Hoy, alrededor de las ideas, nos juntamos quienes estamos apostando por la defensa de la democracia, por la libertad y por el México de instituciones en el que queremos seguir viviendo”, comentó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Sin embargo, a nivel estatal en Coahuila el dirigente De León Tello, descartó alianzas con ningún otro partido y sostuvo que su alianza será con los coahuilenses. 

“A nivel estatal Acción Nacional desde su creación ha luchado por reparar el daño que tanto ha dejado el priiismo en nuestro estado, es por eso que hemos decidido al interior de nuestro partido seguir en la lucha y ser fiel a la filosofía del panismo coahuilense, que es luchar en alianza con la ciudadanía” declaró De León Tello.

“Morena está destruyendo al país, la única manera de frenar el impacto negativo que provoca el gobierno federal, es eliminando la mayoría en las cámaras de Diputados” detalló De León Tello.

Finalmente explicó que a partir del 2 de enero se llevarán a cabo los registros para quienes deseen contender por un cargo público en el partido que encabeza.