Fotos: Héctor García
Ante la alarma que encendió la llegada de dos estudiantes de la UAdeC, luego de acudir a un congreso en Italia, en donde existen al menos 650 casos confirmados, la Secretaría de Salud informó que no se pondrá bajo cuarentena a las universitarias, pues no presentan signos de enfermedad

Este viernes la Secretaría de Salud de Coahuila informó a VANGUARDIA que no existen casos sospechosos o en observación por coronavirus. “No tenemos ningún caso de estudio que este en caso aquí en nuestro estado”, señaló Martha Alicia Romero Reyna, titular del área de Prevención y Promoción de la Salud.  

Ante la alarma que encendió la llegada de dos estudiantes de la UAdeC, luego de acudir a un congreso en Italia, en donde existen al menos 650 casos confirmados, la Secretaría de Salud informó que no se pondrá bajo cuarentena a las universitarias, pues no presentan signos de enfermedad. 

 

En tanto la dependencia exhortó a los coahuilenses o turistas que regresen a la entidad, provenientes de algún país donde existen casos del coronavirus a dar parte a su médico de cabecera para que realice las pruebas pertinentes en caso de que presenten síntomas de alguna infección respiratoria. 

Asimismo, Romero Reyna informó que en algunos casos han sido los mismos ciudadanos quienes al regresar a de un viaje al extranjero deciden extremar precauciones evitando el contacto con multitudes y familiares durante los primeros días para descartar cualquier situación de contagio. 

Cabe mencionar que en el estado, la Secretaría de Salud ya cuenta con treinta zonas de aislamiento ante cualquier situación sanitaria que pudiera presentarse. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.