Excluido. San Pedro de las Colonias quedó descartado para la construcción de una universidad para el Bienestar “Benito Juárez”. / Archivo
Solo serán dos instituciones las que operen a partir de agosto de 2019 y estarán ubicadas en Francisco I. Madero y Piedras Negras

El Gobierno Federal reconoce error de cálculo y descarta la construcción de tres universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en Coahuila.

Solo serán dos instituciones las que operen a partir de agosto de 2019 y estarán ubicadas en Francisco I. Madero y Piedras Negras, informó el coordinador del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Explicó que se habían planteado tener dos universidades en las localidades mencionadas y en San Pedro, sin embargo, fue un error intentar colocar dos centros educativos de nivel Superior en la misma región debido a que en esta zona se podría llenar solo una.

LOS TRABAJOS

La construcción de los planteles inicia en un par de meses con una inversión de 10 millones de pesos por plantel, esto tan solo en una primera etapa, luego seguirá la expansión de la infraestructura conforme sea la demanda y vendrán más recursos del Gobierno Federal.

Los predios de ambas instituciones son particulares y tienen suficiente espacio para la ampliación de las instalaciones a futuro, en Francisco I. Madero lo donó un ejido y en el caso de Piedras Negras un constructor de esa ciudad.

Cabe señalar que las carreras a implementarse en la Región Laguna es Agroindustria, es decir las actividades económicas de producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios y recursos naturales, en la Región Norte se impartirá a los alumnos carreras de servicios.

Cada una de las instituciones podrá recibir a 200 alumnos en su primera generación, con el paso del tiempo se espera un mayor número de estudiantes.

Entérese

-Solo dos universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” serán construidas en Coahuila.

-En Francisco I. Madero.

-Otra en Piedras Negras.