Descartan intervención del crimen organizado en asesinato de policía de Arteaga
Comisión Estatal de Seguridad niega que los hechos en los que murió un elemento policial estén relacionados con la delincuencia organizada
La Comisión Estatal de Seguridad negó que los hechos ocurridos este sábado en Arteaga y en los que falleció un elemento de la Policía Municipal de ese lugar haya sido una acción relacionada con delincuencia organizada y que las indagatorias seguirán hasta poner al o los responsables frente a la autoridad competente.
VANGUARDIA publicó ayer que en lo que apunta a un criminal de corte pasional, un agente de la Policía de Arteaga fue asesinado a balazos mientras que su compañera de patrulla también fue lesionada, presuntamente por la ex pareja sentimental de ella.
José Luis Chapa Reséndiz, comisionado estatal de Seguridad, informó que aunque las autoridades han iniciado y desarrollan una investigación al respecto, por el momento sólo se puede dar a conocer cierta información.
“En virtud de que la investigación está en curso, por el momento solo podemos dar a conocer que hay una persona detenida y que está relacionada con los hechos”, señaló el comisionado.
Rosalinda Arteaga Hernández, es el nombre de quien resultó con una lesión en la cabeza durante el ataque.
Por su parte, el cuerpo de Gregorio Aguilar Martínez ya fue entregado a sus familiares, luego de que la necropsia revelara que falleció a consecuencia de un shock hipovolémico; el oficial presentaba un “tiro de gracia” que le dieron las personas que lo ultimaron.
En cuanto al autor de los hechos, se ha especulado que es la ex pareja sentimental de Rosalinda, quien emboscó a los uniformados cuando patrullaban en Los Lirios, siendo la línea de investigación más sólida la del crimen pasional.
Las autoridades no han dado a conocer el nombre del presunto homicida.