Desconectarse del trabajo en vacaciones, clave para el rendimiento laboral

Vida
/ 22 diciembre 2018

El director de Recursos Humanos de Grupo Adecco recomendó lineamientos para llevar un proceso estructurado y cómodo para todas las partes involucradas, y así mantener la productividad

CIUDAD DE MÉXICO. Calendarizar vacaciones del personal priorizando puestos importantes, y que empleados se desconecten de sus actividades laborales en vacaciones, son clave para mejorar el rendimiento laboral y mantener los niveles de productividad de las empresas en estos periodos de asueto.

Para el director de Recursos Humanos de Grupo Adecco en México, Salvador de Antuñano, “cada año empresas tienen el desafío de organizar y dar a conocer un plan de funciones, relevos y manual de procedimientos para vacaciones de fin de año de los colaboradores, al tiempo de garantizar las operaciones".

En un comunicado, subrayó que las vacaciones son una gran oportunidad para mejorar el rendimiento laboral de las personas, por lo que recomendó lineamientos para llevar un proceso estructurado y cómodo para todas las partes involucradas, y mantener los niveles de productividad durante el periodo de ocio.

Expuso que la elaboración de un calendario para que cada integrante del equipo o área conozca las fechas de salida de sus compañeros es importante para tomar previsiones, lo que además permitirá que líderes elaboren un plan de trabajo en donde se indique lo que se debe realizar antes de salir de la oficina.

En este sentido, añadió que para conservar el equilibrio sin alterar la productividad laboral en vacaciones, es también necesario establecer funciones pertinentes a cada puesto de trabajo, priorizar la cobertura de los puestos que requieren de mayor atención y contar con un manual de tareas y procedimientos que ayuden a responder inquietudes que surjan durante el horario laboral.

La empresa de servicios de Recursos Humanos sostuvo que facilitar que los colaboradores disfruten de sus días libres sin interrupciones y con la tranquilidad de que su ausencia no representa un problema para la compañía, ayuda a fidelizar al capital humano.

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