Los saltillenses se han quejado por la instalación de una zona VIP en la Feria de Saltillo

Ayer se inauguró la Feria de Saltillo con la presentación de la Banda el Recodo; entre los comentarios del público trascendió la inconformidad por el área VIP en el teatro del pueblo, en el que se instalaron 50 mesas y cuya silla tiene un costos de 200 a 500 pesos por persona, dependiendo del artista.  

Así luce el área VIP de la Feria de Saltillo / Foto: Omar Saucedo

En la página de Facebook de la Feria de Saltillo, una usuaria expresó su descontento al señalar que acostumbraba visitar la feria con su familia y llegar temprano para ver  a sus artistas favoritos, pero que este año, aunque llegue temprano se tendrá que conformar con los asientos detrás de la zona VIP.

Otros usuarios se quejaron de los precios establecidos y de la oferta cultural, donde este año prevalece la música de banda sobre el pop y rock presentándose 11 grupos de banda contra uno sólo de pop y otro de rock. 

“El teatro del pueblo es gratis en la mayoría de las ferias en Puebla no cobran! Que mal!”, Mar Sanz Villegas.

“¿Por qué traen pura banda y norteño?, también hay más géneros musicales”, Missael Correa.

“Precios altos para bandas de bajo nivel. Si vinieran bandas de otro tipo de genero de un buen nivel valdría la pena pagar lo que cobrarán, pero no, para éso tenemos que ir a pagar arriba de $700 por un boleto general, más transporte y hospedaje de un buen evento o festival en otros estados como Monterrey, Guadalajara y CDMX”, Diego Echavarria.

“Se pasaron yo que decia que habian mejorado y creeo q ahora empeoraron! eso de andar cobrando mucho y para todo la ID no todos somos mayores de edad aun y saben que no todos tienen los recursos necesarios neta que mala onda pero bueno todo lo hacen por ganar dinero”, Mary Alvarez. 

“Que poca ... tienen resulta que cobran mucho en la entrada, en ningún lado cobran tanto solo aquí en Saltillo ni en las mejores ferias de México cobran tanto. ahora resulta que el teatro de pueblo ya no lo pueden ver de cerca porque van a cobrar áreas preferentes y entonces como es teatro del pueblo... y no es cierto que la gente pida banda es lo que pueden pagar o hasta gratis les sale......”  Eduardo Vi Ce.

“La verdad, la cartelera de otras ferias, tienen géneros variados, no todos tenemos los mismos gustos, y ni la banda y el pop son los unicos géneros, la verdadera estrategia de las ferias es tener artistas o agrupaciones variadas para no solo atraer publico local sino la afluencia de turistas... A la feria de Saltillo le hace falta mucho por aprender por mucho que quiera mejorar nomas no puede...” Mike Parra Simental

En una nota anterior, VANGUARDIA señaló la poca diversidad en los géneros musicales de la cartelera, al cuestionar a Rubén Santos Hernández López, presidente de las Organizaciones de la Sociedad Civil Coahuila Sureste y declaró que según sus encuestas, los saltillenses preferían la banda la pop o rock.

“Hicimos encuestas en base a los resultados de las ferias anteriores y nos dimos cuenta que la gente no responde mucho a estos artistas, realmente en esos días no hay gente. Si nosotros vemos que con los grupos de banda y norteño vienen mucha y con los Pop no, nosotros tratamos que la feria sea más  atractiva para saltillo y ahorita el público de la ciudad está volcado para ese tipo de música y por lo tanto los complacemos con los artistas que están sonando”, señaló Hernández López. 

Precios ZONA CERO - VIP  (Frente al escenario / costo por persona)

Jueves 14 de Julio - Banda el Recodo: $500

Sábado 16 de Julio - La Leyenda: $400

Domingo 17 de Julio - Los Ángeles Negros:$300

Martes 19 de Julio - Pato Vulka: $300

Jueves 21 de Julio - Banda Los Recoditos: $500

Viernes 22 de Julio - Pesado: $500

Sábado 23 de Julio - El Gigante de América: $300

Domingo 24 de Julio - Sonora 100% puro dinamita: $300

Martes 26 de Julio - Alan Saldaña: $300

Jueves 28 de Julio - Los Sebastianes: $300

Viernes 29 de Julio - Los Invasores de Nuevo León: $300

Sábado 30 de Julio - Río Roma: $500

Domingo 31 de Julio - Fuego Indio: $300

Martes 2 de Agosto - José Luis Sagar: $300

Miércoles 3 de Agosto - Duelo: $500

Jueves 4 de Agosto - Leandro Ríos: $400

Viernes 5 de Agosto - La Trakalosa de Mty: $500

Sábado 6 de Agosto - Sonora Tropicana/ Sonora Explosiva: $300

Domingo 7 de Agosto - Sonido Mazter: $300

Aida Sifuentes

Es Saltillense por adopción desde el 2011, originaria de la ciudad de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en la edición de los libros "Vito Alessio Robles: memorias y diario, tomo I, II y II", "El libro de las constituciones, tomoI y II" y "Venustiano Carranza: la experiencia regional". 
 
Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.