Descubrimiento. Los óleos fueron hallados en una de las salas del Vaticano que está en remodelación desde 2015. Foto: Vanguardia/Archivo
Durante trabajos de restauración, dos óleos fueron descubiertos en una sala de los Museos Vaticanos

Dos óleos fueron descubiertos en una sala de los Museos Vaticanos  durante los trabajos de restauración a la que han sido sometidos desde marzo de 2015.

Este reciente hallazgo se trata de dos figuras alegóricas que se encuentran en las paredes de la Estancia Constantino y que expertos aseguran pertenecen al pintor renacentista Rafael.

El diario Excélsior apunta que uno de los expertos, el historiador de arte alemán Arnold Nesselrath asegura sobre los óleos que son de “mucha mayor calidad que el resto que los rodea”; 
además el restaurador Fabio Piacentini afirmó que estas dos figuras en las paredes de la Estancia Constantino porceden del maestro italiano.

Con este descubrimiento se constata que Rafael antes de morir dejó las dos figuras terminadas que representan la amistad y la justicia; los trazos de manos, cara y los detalles hacen que la autoría de los óleos sea indiscutiblemente del maestro Rafael.