Especial/ Este ataque fue realizado por un ransomware que encriptó los archivos y el acceso a las computadoras.
Pemex, sufrió un ciberataque en noviembre del año pasado y esto afectó sus operaciones de inventarios de comercialización de productos, facturación, bases de datos y al 5 por ciento de sus equipos de cómputo

De acuerdo con información publicada por Reforma, Pemex ha recibido 2 millones 292 mil 95 ataques cibernéticas entre 2019 y agosto del presente año, la mayoría provenientes de Francia.

Añaden que Pemex, sufrió un ciberataque en noviembre del año pasado y esto afectó sus operaciones de inventarios de comercialización de productos, facturación, bases de datos y al 5 por ciento de sus equipos de cómputo. Este ataque fue realizado por un ransomware que encriptó los archivos y el acceso a las computadoras.

Pese a ello, Pemex respondió vía ley de transparencia que no hubo vulneración en los sistemas de la empresa ni riesgo en su operación.

Entre 2019 y hasta agosto de este año, 37.9 por ciento de los ataques provino de Francia; 25.8 por ciento de EU; 15.3 por ciento de Canadá, y el resto de diversos países.