Foto: Vanguardia/Archivo
El PAN, UDC y PPC votaron en contra de la designación de los cuatro Magistrados, pues aseguran que el mecanismo que se sigue, vía propuesta del Ejecutivo, no garantiza transparencia

Esta mañana, el Congreso del Estado designó y tomó protesta a cuatro nuevos Magistrados del Poder Judicial de Coahuila. Dos de ellos para el Tribunal Superior de Justicia y dos para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde estarán por un periodo de 15 y 6 años respectivamente.

En primera instancia, los diputados locales designaron a Iván Garza, hasta hoy Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y a César Saucedo Flores, quien proviene de los juzgados civiles, como Magistrados Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado. Ambos permanecerán en su encargo por un periodo de 15 años.

Por otro lado, los diputados locales también designaron y tomaron protesta a Eva de la Fuente Rivas, ex directora jurídica en el Gobierno del Estado y José Ignacio Máynez, hasta hoy Secretario del Ayuntamiento de Torreón, quienes fungirán como Magistrados Numerarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado. Estarán en el cargo por un periodo de seis años.

 

El PAN, UDC y PPC votaron en contra de la designación de los cuatro Magistrados, pues aseguran que el mecanismo que se sigue, vía propuesta del Ejecutivo, no garantiza transparencia y la elección de los mejores perfiles.

En respuesta, Iván Garza aseguró cumplir con todos los requisitos que marca la Ley para el puesto y se comprometió a desempeñar su función con autonomía, sin importar sus antecedentes como funcionario del gobierno estatal.