Estar en la lista no compromete de manera obligatoria a aplicarse la dosis, pues la persona puede cambiar de opinión y no participar en el estudio clínico sin ningún problema. ESPECIAL
El ensayo clínico inició el 16 de noviembre con la aplicación de 5 vacunas a voluntarios

Debido a que algunas personas que se registraron para participar en el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus, la clínica responsable de la aplicación de la dosis en Saltillo invitó a más voluntarios a participar.

“Estamos citando 12 pacientes por día aproximadamente y todavía pueden inscribirse porque varias personas de la lista no están acudiendo o deciden no participar”, informó la directora administrativa y gestión de calidad de Clinical Research Institute S.C., Valeria Bellini.

 

El ensayo clínico inició el 16 de noviembre con la aplicación de 5 vacunas a voluntarios, de una meta total de 600 dosis, y tras el visto bueno del laboratorio, reanudaron el estudio en la ciudad el pasado jueves 26 de noviembre.

El estudio está abierto a toda la población mayor de edad, sin discriminación, solo no pueden participar mujeres embarazadas o en lactancia, tampoco pueden participar personas que ya tuvieron COVID-19 y quienes tengan enfermedades autoinmunes (como artritis, lupus, entre otras) o concomitantes (como diabetes e hipertensión), a menos que estén controladas.

Estar en la lista no compromete de manera obligatoria a aplicarse la dosis, pues la persona puede cambiar de opinión y no participar en el estudio clínico sin ningún problema.