Desmiente Facebook que quiera saber tus datos bancarios
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"Wall Street Journal” señaló que Facebook había entrado en contacto con grandes instituciones bancarias por interés en informaciones como las compras con tarjetas de crédito o sobre las cuentas bancarias.
Facebook quiere ofrecer a los bancos determinados servicios para la atención a sus clientes pero no preguntará activamente por sus datos financieros, señaló la red social desmintiendo parcialmente una información publicada por el "Wall Street Journal”.
El diario había señalado que Facebook había entrado en contacto con grandes instituciones bancarias como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp por interés en informaciones como las compras con tarjetas de crédito o sobre las cuentas bancarias.
"La noticia del 'Wall Street Journal' asegura erróneamente que nosotros preguntamos de manera activa a instituciones financieras por datos de transacciones financieras, algo que no es verdad", dijo un portavoz de Facebook.
Al igual que muchas empresas online, la red social trabaja con bancos y empresas de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chats con clientes o administración de cuentas.
Es más sencillo comunicarse con el banco a través de Facebook que esperar obtener las informaciones por teléfono, añadió el portavoz. "Pero no usamos los datos bancarios para nada más, ni con objetivos publicitarios ni para otra cosa". También destacó que los usuarios pueden decidir si quieren usar estos servicios o no ("opt-in" o aceptación explícita a participar).
Según el "Wall Street Journal", Facebook pidió información detallada como datos sobre dónde se hacían las transacciones con tarjeta de crédito y débito y saldos de cuentas corrientes. Las autoridades financieras están preocupadas por la privacidad, añadió.
Tras el escándalo con la empresa de análisis Cambridge Analytica Facebook está siendo investigada por entregar datos de usuarios sin su consentimiento, por lo que los bancos desconfían y de hecho uno se negó a colaborar, indicó el periódico.
Los inversores reaccionaron en cambio de forma positiva ante la posibilidad de que Facebook entre en otro negocio. Las acciones de la empresa subieron el lunes en la Bolsa de Nueva York un 4,45 por ciento, después de una caída de un 20 por ciento a finales de julio tras la presentación de los últimos resultados trimestrales.