Desmienten solicitar voluntarios para apagar incendio de Zapalinamé en Saltillo
La solicitud que busca reunir voluntarios para combatir el incendio en la Sierra de Zapalinamé es falsa, según los brigadistas de la Asociación Cañón de San Lorenzo quienes negaron estar pidiendo voluntarios

Ante los audios y mensajes de WhatsApp que circulan entre los saltillenses, así como publicaciones a través de Facebook, en las que solicitan el apoyo de voluntarios para apoyar en el combate del incendio de la Sierra de Zapalinamé, los brigadistas desmienten requerir más voluntarios.

Este martes, comenzó a circular en redes sociales, un audio en que aseguran que los más de 200 brigadistas que trabajan a la altura del ejido El Diamante, y en las faldas de la Sierra de Zapalinamé al oriente de Saltillo requieren del apoyo de los saltillenses para combatir el incendio.

“Circulan en redes sociales y Whatsapp solicitudes para voluntarios para combatir el incendio en la sierra de Zapalinamé, pero son falsas”, indica la publicación de la Asociación Cañón de San Lorenzo. 

 

En redes sociales se pedía ayuda a través del voluntariado, sin embargo esta información es falsa

Sin embargo, brigadistas y la Asociación Civil Cañon de San Lorenzo, dedicada a la conservación de la flora y la fauna de la Sierra, desmintieron tal información y lanzaron un exhorto a la ciudadanía para no acudir a la zona del siniestro.

Sostienen que la manera en que pueden realizar sus aportaciones son a través de donativos en PayPal a la cuenta 9200117125-5, clave 014078920011712553 o bien acudir a los módulos de acopio para realizar donación de víveres no perecederos, agua y bebidas energéticas para los brigadistas.

“Por su seguridad, favor de no acudir a la zona. La mejor manera de ayudar es a través de donativos de víveres en los centros de acopio o aportaciones monetarias a PROFAUNA, A. C. Sierra Zapalinamé”, apunta.