Foto: Cuartoscuro
Los menores entre 12 y 17 años también pidieron al gobierno que priorizara el combate a la corrupción en la consulta hecha para establecer los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND)

A través de una encuesta hecha a través del Sistema Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), los niños y adolescentes del país pidieron despenalizar el aborto y mejorar las campañas para prevenir el embarazo adolescente. 

Los menores entre 12 y 17 años también pidieron al gobierno que priorizara el combate a la corrupción en la consulta hecha para establecer los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“OpiNNA que Buen Plan” fue el nombre bajo el cual se consultó a 11 mil 256 menores entre los 12 y 17 años y 3 mil 500 niños entre los 8 y los 11 años. Los estados donde mayor participación se registró fuero: Sinaloa, Chiapas, Estado de México, Durango y Tamaulipas.

Sipinna también reveló el interés de los adolescentes y niños por el acceso a las tecnologías de la información, por el fomento a la resolución pacífica de los conflictos en los salones de clase, por mejora alumbrado público y por la reforestación de bosques y selvas del país.