Foto: Vanguardia / Autoridades acudieron para rendir honor al elemento caído.
La carroza que fue recibida entre aplausos de familiares, compañeros de trabajo y policías estatales.

Saltillo, Coahuila.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscalía General del Estado rindió homenaje al comandante Marcelino Junior Pérez, quien perdió la vida el pasado lunes por la madrugada después en un enfrentamiento en el municipio de Múzquiz.

Hasta las oficinas centrales de la Fiscalía llegó la carroza que fue recibida entre aplausos de familiares, compañeros de trabajo y policías estatales; la guardia de honor estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, acompañados por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Foto: Vanguardia / Autoridades acudieron para rendir honor al elemento caído.

Fuentes oficiales confirmaron que el elemento falleció tras recibir un balazo en la cabeza, y a pesar de que fue atendido de inmediato, e incluso trasladado en una aeronave hasta un hospital del norte de Saltillo, reportaron su fallecimiento en las primeras horas del pasado lunes.

“Ese elemento, mandé a un avión por él para que fuera trasladado al Christus Muguerza, lamentablemente no sobrevivió, si llegó, si lo intervinieron, pero no sobrevivió”, detalló el Gobernador.

Foto: Vanguardia / Autoridades acudieron para rendir honor al elemento caído.

El oficial se desempeñaba como comandante de la Policía Investigadora en Mineral de Palaú, en la Región Carbonífera. Entre lágrimas de la familia, esposa, hijos y amigos, se dieron las palabras de despedida por parte de quienes lo conocieron. 

Después de honrarlo con música de la banda de guerra de la Sexta Zona Militar, se dio el agradecimiento por parte de la familia y los aplausos de los compañeros; posteriormente el cuerpo fue trasladado al panteón Valle de Santo Cristo.