Decenas de personas acompañaron hasta su última morada al bombero que el sábado se encontraba en el cuartel a espaldas de la presidencia municipal, cuando cerca del mediodía, el grupo de integrantes del grupo delincuencial irrumpió, llevándose al elemento, quien horas más tarde fue encontrado muerto

Villa Union, Coah. – Familiares, hijos, compañeros de diferentes municipios Sistema Estatal de Protección Civil de los municipios de Villa Unión, Allende, Morelos, Zaragoza y Monclova, dieron el último adiós a Joaquín Cabrera Martínez, de 43 años, elemento de Bombero del municipio de Villa Unión que fue asesinado por integrantes del Cartel del Noreste.

Decenas de personas acompañaron hasta su última morada al bombero que el sábado se encontraba en el cuartel a espaldas de la presidencia municipal, cuando cerca del mediodía, el grupo de integrantes del grupo delincuencial irrumpió, llevándose al elemento, quien horas más tarde fue encontrado muerto. 

El féretro, fue llevado a bordo de una unidad extintora hasta el panteón municipal, donde el director de Protección Civil del municipio de Morelos, Raúl Garza tron, dirigió un emotivo mensaje, recordando al elemento fallecido.

"Hoy aquí, en medio de lágrimas, nos encontramos honrando su vida. Un hombre valiente como cada uno de los que porta este uniforme. Los grandes héroes se despiden con un gran reconocimiento y honor ", expreso; posterior se dio un pase de lista en el que en dos ocasiones se pronunció su nombre.

El integrante de Protección Civil y Bomberos de Villa Unión se encontraba de guardia cuando el comando de sicarios irrumpió y con ráfagas de ametralladora causo daños a las instalaciones de la presidencia municipal.