Archivo
Estos eclipses se producen cuando la Luna está a una distancia más alejada de la Tierra y se ve más pequeña que el Sol

A casi finales de este año 2019, un nuevo acontecimiento cósmico sucederá en el cielo del sur de la India, Singapur, Malasia, partes de Indonesia y varios pasíes de la península arábiga, como Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán. Pues un eclipse solar parcial, será visible el próximo 26 de diciembre.

A las 05:17 horas GMT, comenzará su espectáculo en Arabia Saudita, y se supone que se trasladará y terminará en el Pacífico Occidental.

Un eclipse solar ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean perfectamente de tal forma que la Luna tapa la luz solar y crea una 'sombra' en la superficie terrestre. Debido a la órbita elíptica de nuestro satélite natural, su distancia con respecto a la Tierra es muy variable.

Un eclipse solar total se produce cuando la Luna está más cerca de la Tierra, mientras que en un eclipse anular —como el de este 26 de diciembre— la Luna está más alejada de nuestro planeta y se ve más pequeña que el Sol, creando un efecto visual único semejante al de un anillo dorado, o anillo de fuego. 

Para los fanáticos de los fenómenos astronómicos, será una buena oportunidad para despedir el año 2019, aunque no puedan verlo en todo su esplendor debido a la lejanía, el Internet es una herramienta que les facilitará ver este eclipse, debido a que muchas personas documentan esto con dispositivos de grabación y lo publican en redes sociales.