Afirman. Se debe de separar del cargo a quien cometa errores y fallas constante, apuntó Fernando Olivas Jurado. Lidiet Mexicano
Las quejas detallaron abusos de autoridad de parte de los uniformados hacia los ciudadano

MONCLOVA, COAH.- Alrededor de 20 elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Monclova fueron dados de baja durante el año anterior, derivado de quejas en su contra presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el director de la corporación, Fernando Olivas Jurado.

El funcionario dijo que las quejas detallaron abusos de autoridad de parte de los uniformados hacia los ciudadanos, estas fueron analizadas por la Contraloría de Vigilancia Interna y se tomó la decisión de las bajas.

“Fueron alrededor de entre 15 o 20 elementos fueron dados de baja, esto es parte de una retroalimentación que se da, algunas cuestiones fueron las faltas, fallas o faltas leves o alguno por alguna queja que se presentó y recurrimos a esta circunstancia”.

El líder de la corporación dijo que esta depuración es natural en este tipo de corporaciones, pues se debe de separar del cargo a quien cometa errores y fallas constantes, por el bien de la ciudadanía.

En el marco del día del policía mencionó que al momento son más de 200 policías que integran esta corporación, se requieren más por lo que se verá la forma de incrementar la plantilla con la apertura de la Academia de Policía en este año.