Despidieron a 20 elementos el año pasado por quejas

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 3 enero 2021

Las quejas detallaron abusos de autoridad de parte de los uniformados hacia los ciudadano

MONCLOVA, COAH.- Alrededor de 20 elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Monclova fueron dados de baja durante el año anterior, derivado de quejas en su contra presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el director de la corporación, Fernando Olivas Jurado.

El funcionario dijo que las quejas detallaron abusos de autoridad de parte de los uniformados hacia los ciudadanos, estas fueron analizadas por la Contraloría de Vigilancia Interna y se tomó la decisión de las bajas.

“Fueron alrededor de entre 15 o 20 elementos fueron dados de baja, esto es parte de una retroalimentación que se da, algunas cuestiones fueron las faltas, fallas o faltas leves o alguno por alguna queja que se presentó y recurrimos a esta circunstancia”.

El líder de la corporación dijo que esta depuración es natural en este tipo de corporaciones, pues se debe de separar del cargo a quien cometa errores y fallas constantes, por el bien de la ciudadanía.

En el marco del día del policía mencionó que al momento son más de 200 policías que integran esta corporación, se requieren más por lo que se verá la forma de incrementar la plantilla con la apertura de la Academia de Policía en este año.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM