Después de dos años, ¿la resurrección de Juan Gabriel superará los quince años de Rubí?
COMPARTIR
TEMAS
Hace exactamente dos años, todo México se paralizó por una de las fiestas más esperadas del 2016, los quince años de Rubí Ibarra
De entre todos los sucesos que se dieron en el medio del espectáculo este año, sin duda el supuesto regreso del cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel, tras dos años de “fingir su muerte”, será uno de los más recordados.
Y es que desde que Joaquín Muñoz, ex manager de “Juanga”, salió ante la prensa asegurando que el compositor estaba vivo y que ya estaba preparando su regreso este 15 de diciembre con un mega concierto que nadie olvidara, tanto los medios comunicación como sus seguidores, se han mantenido a la expectativa en la espera de su reaparición.
Sin embargo, hace exactamente un año hubo otro evento que paralizó a todo México, incluso en mayor grado que este concierto de “resurrección”, convocando a decenas medios nacionales e internacionales hasta una pequeña comunidad de San Luis Potosí, todo para asistir a una fiesta de quince años.
Y se trata de la quinceañera de Rubí Ibarra, la joven adolescente cuyos padres lanzaron de manera inocente un video para invitar a toda su localidad a la fiesta de su hija, sin siquiera imaginar que el material circularía por la redes sociales de todos, generando un sinfín de burlas y memes que desencadenaron una fiesta de quince años masiva al tomarse muy enserio las palabras de Don Cresencio Ibarra de “están todos invitados”.
Fue exactamente un 15 de diciembre cuando la comunidad de La Joya se convirtió en un sitio de fiesta al que se unieron marcas importantes en apoyo a la familia de Rubí quienes ahora tendrían que alimentar a miles de “invitados” que se colaron a los quince años.
De la misma forma, los rincones de aquel recóndito lugar de San Luis Potosí que hasta ese momento había figurado, sirvieron como sets de grabación improvisados en donde reporteros de BBC, Telemundo, Televisa y otros medios, seguían detalle a detalle los momentos importantes de toda quinceañera: su entrada a la fiesta, el banquete, el baile con su padre, el vals. Todo desarrollado en un escenario montado a mitad de un enorme terreno.
Es así como hoy, dos años después de la mega fiesta más esperada de ese año, los mexicanos ahora están a la espera del concierto “más esperado del año”, el que marcaría el regreso de “El Divo de Juárez” un hecho más inverosímil que el viajar hacia otro estado para asistir a los quince años una joven desconocida, pero que de igual manera ha acaparado la atención de todos. ¿Será que la resurrescción de Juan Gabriel, podrá superar el poder de convocatoria de Rubí Ibarra?