Después de la segunda muerte de un menor, habrá controles médicos de todos los niños en los centros migrantes de Estados Unidos

Internacional
/ 30 junio 2020

El pequeño Felipe Alonzo Gómez, ha muerto la noche de Navidad. Estaba en custodia con el padre desde hace una semana

Controles médicos sobre todos los niños en custodia de la policía fronteriza entre México y Estados Unidos.

Lo han decidido esta mañana las autoridades estadounidenses después de la muerte, del pequeño Felipe Alonzo- Gómez: un niño guatemalteco de ocho años detenido con el padre en un centro migrante donde llegó hace una semana.

Es el segundo deceso de un menor en custodia en un solo mes, seguido de la muerte de la pequeña Jakelin Caal de siete años, también de Guatemala, muerta por deshidratación el pasado 18 de diciembre.

 

La pequeña estaba bajo la responsabilidad de la policía de la frontera estadounidense después de haber transcurrido varios días sin comida y agua en el desierto de Nuevo México.

Felipe Alonzo- Gómez había llegado a la frontera hace una semana y estaba en custodia en un centro migrante junto a su padre.

Tenía los signos de una enfermedad potencial y eran evidentes pero no se hicieron los pasos necesarios para salvarlo.

El Lunes 24 había sido acompañado junto a su padre en el hospital de Alamogordo en Nuevo México, donde habían sido diagnosticados de fiebre y les fueron prescritos ibuprofeno, un fármaco anti inflamatorio y amoxicilina, un antibiótico.

Después de haber vomitado, fue llevado al hospital, donde ha muerto una hora después, la media noche de Navidad.

Con informacioón de Repubblica

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores