Después de varios días, familiares de abatidos por GROMs en Coahuila reclaman los cuerpos
Fueron acribillados hace 13 días por elementos del Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana en la carretera a Zacatecas
Saltillo.- Familiares de los dos ciudadanos americanos que fueron acribillados hace 13 días por elementos del Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana (GROM) se presentaron ayer ante la FGE para reclamar los cuerpos y atender las investigaciones que se realizan en torno al crimen.
Como se recordará, el sábado 28 de octubre, Demetrius Lenon Atkins Jr. y Edgar Hugo Valdés Rodríguez, siendo el segundo originario de Guanjuato pero con ciudadanía estadounidense, fueron ejecutados por el grupo de élite durante la tarde.
Los responsables del asesinato fueron identificados como Iván Vladimir Monsiváis y Félix Enrique Moreno, y ya se encuentran siendo procesados por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja.
Acompañados de personal del Consulado General de los Estados Unidos, con sede en Monterrey, Nuevo León, los familiares arribaron antes del mediodía a las instalaciones del Semefo, para reconocer los cuerpos.
Luego de eso, iniciaron con los trámites para reclamar los restos, dándose a conocer que Demetrius será repatriado a la ciudad de Wichita, del condado de Sedgwick, en el estado de Kansas, mientras que Edgar será velado en Guanajuato.
Las autoridades de la Fiscalía ocultaron a los familiares para que no tuvieran contacto con los medios de comunicación y evitar que se dieran declaraciones, al tiempo que les informaron del proceso legal que se sigue en contra de los responsables del asesinato.