Destaca la charrería coahuilense en la Olimpiada Nacional
COMPARTIR
Competidores estatales conquistan el Rancho 'El Refugio' en San Luis Potosí
Con sede el lienzo del Rancho El Refugio en San Luis Potosí, la delegacion de charros pertenecientes a la Union de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C., logró una buena actuación que le valieron calificar para la etapa final de la Olimpiada Nacional 2019, que está por definirse su sede y fecha.
La actuación de la Selección de la categoria Infantil B, encabezada por su instructor Roberto Arias Correa y por su delegado Gabriel Guajardo Galindo, charrearon al lado de una selección de San Luis Potosí y al final lograron la mejor puntuacion 191 por 159 de los anfitriones.
Para lograr esta actuación charros coahuilenses iniciaron con una cala de caballo de Iván Reyes Leal de 27, Jorge Vázquez en piales aportaba 18 unidades, mientras que en el coleadero obtenían 32 unidades con Emilio Ibarra Labastida Reyes y Bernardo Chávez.
El mismo Emilio Ibarra logró una monta de toro de 11 puntos, en tanto que en las ternas, en el lazo de cabeza, Vázquez daba 18 unidades y en el pial Chávez agregó 10 puntos.
Finalmente en el jineteo de yegua, el mismo Chávez logró 11 puntos, en las manganas a pie Reyes aportó 23, en manganas a caballo Vázquez dio 19 y cerró en el paso de la muerte, Ibarra Labastida con 13 puntos.
Por su parte la Escaramuza Infantil "B" de Coahuila tuvo una destacada actuación al conseguir avanzar a la Olimpiada Nacional, al dar un traspie a las actuales campeonas de San Luis Potosí, en su propio lienzo, tras concluir con 280 unidades contra 256 de las anfitrionas.
El ramillete coahuilense inició con una flor de nombre "Margarita”, siguió con giros bautizados como "Tulipán” para ejecutar otra flor de nombre "Rosa” y girar en "Azucena” para luego efectuar un vistoso cruce llamado "Alcatraz” y cabalgar en círculo en una coladera de nombre "Gladiola” que al deshacer convirtieron en un combinado de nombre "Girasol” con otro combinado con giros llamado "Lilis”.
El siguiente ejercicio fue una escalera llamada "Bugambilia”, un cruce denominado "Clavel”, una agrupación llamado "Orquídea”, cerrando con el clásico abanico llamado "Manzanilla”.