La legisladora ha presentado de manera individual 5 trabajos, 3 iniciativas y 2 proposiciones; ha promovido 38 iniciativas y 88 proposiciones en lo general

La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, destaca como la más productiva de la bancada tamaulipeca en la Cámara Baja.

Mariana no solo es la más productiva, sino además, la única diputada federal emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

La tamaulipeca forma parte de tres comisiones: es Secretaria de la Comisión de Justicia y también forma parte de la Comisión de Marina y de la de Asuntos Migratorios.

Es la única que ha presentado en lo individual 5 trabajos legislativos, 3 iniciativas y 2 proposiciones, aunque en lo general forma parte de 38 iniciativas promovidas y 88 proposiciones, destaca de éstas últimas 5 aprobadas.

La bancada tamaulipeca en la Cámara de Diputados está conformada por 11 legisladores federales, en donde si bien, destaca la panista Nohemí Alemán Hernández, con 116 iniciativas presentadas, en ninguna de estas es iniciante y solo una ha sido aprobada, además de que junto al diputado emanado de Encuentro Social, Héctor Joel Villegas González, son los más faltistas de la bancada.

El diputado federal panista, Vicente Javier Verástegui Ostos, destaca como el de mayor numero de proposiciones aprobadas, pues de las 20 proposiciones de las que forma parte, 8 ya fueron aprobadas.

Forma parte de las comisiones de Desarrollo Social, Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Marina y es secretario de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria, en lo general ha presentado 90 iniciativas.

El título de legislador tamaulipeco menos productivo se lo lleva la diputada Adriana Lozano Rodríguez, quien forma parte de las comisiones de Asuntos Frontera Norte, Hacienda y Crédito Público e Infraestructura, ella solo ha presentado 14 iniciativas, de las que solo 1 fue aprobada y 2 proposiciones cuyo estatus está pendiente.